Medir rendimiento de estrategias publicitarias

 

Son muchos los responsables de marketing que se sienten presionados para mejorar los resultados del año anterior y conseguir más clientes y ventas mediante sus estrategia de marketing. Los regalos de empresa o incentivos de marketing son una magnífica opción para conseguir nuevos clientes. También es una forma original de diferenciarse de la competencia si las promociones o productos que se están vendiendo son muy parecidas.

Los clientes cada vez son más exigentes, tienen más información a su alcance y mediante Internet pueden hacer comparaciones muy rápidas para saber qué empresa está ofreciendo la mejor oferta o servicio asociado a la venta. Un regalo de empresa es un valor diferenciador, algo que en bonoincentivo sabemos muy bien. Por ello, apostamos por regalos de empresa de calidad que realmente ayuden a marcar la diferencia en el mercado.

Sorprender a tus clientes con un incentivo publicitario relevante durante el proceso de compra los convencerá de decantarse por tu oferta diferencial

Si estás dudando en apostar a no por esta vía te anotamos lo siguiente

✔ Mejorar el ROI de la acción de marketing

Un incentivo o regalo de empresa es una ayuda para las personas que están indecisas cuando comparan ofertas similares. Si el incentivo es el correcto puede convencer a usuarios no interesados cuando han recibido el primer impacto publicitario.

✔Aumentar la satisfacción del propio cliente

Aunque haya usuarios que digan que no les influye, a todos les gusta en el fondo un "regalo extra" que no tenían contemplado en el momento de la contratación. Acaban comprando más contentos y satisfechos con la contratación.

✔ Fidelizar al cliente

Cuando hay un incentivo o regalo de empresa en la promoción, suele haber un contacto con el cliente después de la contratación para la entrega del mismo. Ahí es un buen momento para preguntarle si está contento con el producto o servicio y empezar a entablar una relación que puede acabar con operaciones de venta cruzada.

✔ Diferentes usos

Los regalos de empresa pueden ser usados con más fines que el promocional o de marketing. Con ellos se puede fijar una política de regalos internos de la empresa para motivar a equipos de venta, por ejemplo o tenerlos en cuenta para planes de fidelización de clientes. Aunque no esté contemplado, tener incentivos a mano puede venir bien ante una situación de apuro con un cliente importante.

✔ Vendidos directamente

Los incentivos tienen un valor en sí mismos y hay muchos puntos de venta relacionados con productos de regalo que pueden utilizarse para incrementar sus ingresos directos en la tienda.

Estos 5 motivos componen la base por la cual muchas empresas deberían estar interesadas con esta vía de marketing, fidelización y venta directa.

Aprovecha la entrega de obsequios corporativos a clientes para afianzar la relación post-venta, fidelizar y potenciar futuras conversiones.

¿Consideras interesantes los regalos de empresa para tus acciones de marketing o fidelización de clientes? Conseguirás obtener un resultado satisfactorio, posicionar tu producto a la cabeza y empezar a conseguir más ingresos por su venta.